Inicio NOTICIAS El campeón sobreviviente del Holocausto murió a los 85 años

El campeón sobreviviente del Holocausto murió a los 85 años

Por
0 Comentario

Noach Flug, que dedicó su vida a trabajar diligentemente para promover los derechos de los sobrevivientes del Holocausto, falleció en Jerusalem. Flug concibió la idea de unirse con sobrevivientes del Holocausto en Israel. Él creía que los sobrevivientes no deberían resignarse a una situación en la que el gobierno alemán no pague compensaciones mensuales a los sobrevivientes del Holocausto que no nacieron en Alemania.

El jefe del Centro de Organizaciones de Sobrevivientes del Holocausto en Israel, Noach Flug, falleció esta mañana en el Centro Médico Shaarei Tzedek en Jerusalem. Tenía 85 años.
Flug nació en Lodz, Polonia, en 1925. Durante la Segunda Guerra Mundial se unió a la resistencia del gueto Lodz y luego fue aprisionado en los campos de concentración Auschwitz, Gross-Rosen y Mauthausen. Luego del Holocausto se casó con Dorothy y tuvieron dos hijas y cuatro nietos.
Luego de su aliá a Israel, Flug se unió al servicio público donde trabajó por más de 30 años. Fue un economista de los departamentos de presupuesto del Ministerio de Finanzas, consejero financiero del cónsul del Comité de Finanzas de la Knesset (parlamento israelí) de Israel en Zurich y consejero financiero de la embajada de Israel en Bonn. Hasta su retiro del servicio público, Flugc comenzó con sus actividades como abogado de los derechos de los sobrevivientes.
Si batalla principal era por una compensación individual de Alemania. Flug se dio cuenta de que para poder alcanzar sus objetivos debería basar sus actividades en un nivel de voluntario púbico y no en un nivel estatal nacional. Además de poner el reclamo contra Alemania por la compensación de cientos de miles de sobrevivientes desposeídos del Holocausto de vuelta en la agenda.
Flug concibió la idea de unirse con sobrevivientes del Holocausto en Israel. Él creía que los sobrevivientes no deberían resignarse a una situación en la que el gobierno alemán no pague compensaciones mensuales a los sobrevivientes del Holocausto que no nacieron en Alemania.
Flug pensó en hacer que los sobrevivientes del Holocausto presenten sus propios intereses directamente y no a través de fideicomisarios que hablen en su nombre. “No en nuestro nombre y no sin nosotros”, dijo en el pasado.
En 1994 él y sus amigos establecieron la Fundación para el Beneficio de Víctimas del Holocausto, que proveyó a los sobrevivientes del Holocausto con necesidades básicas. En el 2007 lideró la campaña de sobrevivientes del Holocausto que tuvo sus frutos. Al final de las deliberaciones se decidió que cada sobreviviente debía recibir un suplemento monetario de hasta 500 shekels.
“Noach dedicó su vida adulta, hasta el día de su muerte, en defensa de los derechos de sobrevivientes del Holocausto”, dijo Ze’ev Schwartz, vicepresidente del Centro de Organizaciones de Sobrevivientes del Holocausto.
Flug, que fue presidente del Comité Internacional de Auschwitz, vicepresidente de la Conferencia de Reclamos y miembro del comité de administración del Yad Vashem, será puesto a descansar hoy a las 18.30hs (horario israelí) en Kiryat Anavim.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat