Inicio NOTICIAS EE.UU.: Recurrir a ONU por reconocimiento inexistente Estado “dificultará relaciones con Autoridad Palestina”

EE.UU.: Recurrir a ONU por reconocimiento inexistente Estado “dificultará relaciones con Autoridad Palestina”

Por
0 Comentario

Un diplomático estadounidense admitió hoy, miércoles, que la decisión de recurrir, en septiembre, a las Naciones Unidas por el reconocimiento de un inexistente Estado “hará más difícil para los Estados Unidos el tener relaciones con la Autoridad Palestina”.
Según el funcionario, éstas incluyen un apoyo presupuestario y la capacitación de las fuerzas de seguridad palestinas (foto).
“Queremos continuar” con ello, agregó la fuente, pero “si todos estamos trabajando por negociaciones directas que resulten en dos Estados, es más fácil hacerlo como socios”.
En cambio, “si (los palestinos) adoptan un enfoque diferente, será más difícil trabajar juntos”.
Para el diplomático, seguir adelante con la propuesta unilateral es “una mala idea”, ya que “la ONU es un foro inapropiado para tratar y resolver esas cuestiones”.
Por su parte, un líder demócrata anticipó que los Estados Unidos vetará un eventual reconocimiento de un inexistente Estado palestino en las Naciones Unidas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat