Inicio NOTICIAS Comunidad judía británica está conmocionada y consternada por los motines de su país

Comunidad judía británica está conmocionada y consternada por los motines de su país

Por
0 Comentario

La Junta de Diputados de Judíos Británicos pidió por la unidad y dijo ayer que los pensamientos de la comunidad estaban con las víctimas. Además, una organización que monitorea los medios está enojada por la singularización de los manifestantes jasídicos en un informe de The Guardian.

La comunidad judía británica ha expresado su conmoción sobre los recientes motines que han sacudido a Gran Bretaña en los últimos días.
La Junta de Diputados de Judíos Británicos pidió por la unidad y dijo ayer que los pensamientos de la comunidad estaban con las víctimas.
“La comunidad judía, como todas las personas con mente de bien, está consternada y conmocionada por la destrucción y criminalidad sin sentido que se vio en las calles en los últimos días. Los ataques a las empresas y propiedades también son asaltos a las vidas y modos de vida de gente trabajadora decente que trata de sobrepasar los tiempos difíciles, y los perpetradores están por encima de la rebeldía”, dijo Jon Benjamin, jefe ejecutivo de la Junta de Diputados.
El lunes, el director interreligioso Philip Rosenberg habló junto con representantes musulmanes y cristianos en una vigilia en Totenham y pidió por la unidad y un concertado esfuerzo de las comunidades para dirigirse al problema que se enfrentan.
“Nuestros pensamientos están con las víctimas cuyas casas y negocios han sido destruidos, y con los servicios de policía, bomberos y ambulancias mientras intentan restaurar el orden en nuestras calles”, dijo Rosenberg.
La Comunidad del Fideicomiso de Seguridad, una organización que se ocupa del antisemitismo y provee seguridad para la comunidad, dijo ayer que no ha habido informes de ataques apuntados contra la comunidad o edificios comunales. Sin embargo, se dice que como precaución se deberían mejorar los procedimientos de seguridad.
“La violencia es bastante indiscriminada y podría afectar fácilmente nuestra comunidad como cualquier otra. La situación se mantiene altamente volátil y no hay manera de saber en este momento si se deteriorará aún más”, dijo la organización.
Entre las precauciones que recomendó la comunidad se incluyó estar al tanto de los alrededores cuando se llega o sale de los edificios personales y en un nivel personal “intentar verse y actuar de manera confiada, que parezca que sabe dónde está y donde va”, y asegurarse de saber dónde están sus hijos todo el tiempo.
Una ferretería de dueños judíos, abierta en 1932, en Tottenham, al norte de Londres, fue saqueada y destrozada el domingo.
Mientras tanto, la organización que monitorea los medios Comment is Free Watch (CiFW – Comentar es Ver Libremente) ha condenado al periódico The Guardian por una historia de las protestas publicada el lunes en la que encontró “pertinente” destacar que algunos judíos jasídicos se habían burlado de la policía sin mencionar su etnicidad.
El párrafo en cuestión decía: “Las protestas estaban mezcladas racialmente. La mayoría eran hombres o niños, algunos de 10 años aproximadamente. Pero familias y otros residentes locales, incluyendo algunos de la comunidad judía jasídica de Tottenham, también se juntaron para ver y burlarse de la policía”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat