Inicio NOTICIAS La Jihad Islámica difundió imágenes de un entrenamiento militar de veteranos heridos en combate

La Jihad Islámica difundió imágenes de un entrenamiento militar de veteranos heridos en combate

Por
0 Comentario

La Jihad Islámica, el ala militar de la organización terrorista Hamas, celebró recientemente maniobras en las que miembros veteranos del grupo que resultaron heridos en los últimos años en combates con las fuerzas israelíes tuvieron un papel destacado.
Las maniobras incluyeron personajes que no se ve en el campo de batalla como hombres con una sola pierna, hombres que portaban fusiles Kalashnikov y lanzacohetes RPG, mientras van apoyados en muletas o sentado en sillas de ruedas.
De acuerdo a lo sostenido por la facción armada en Gaza, las imágenes son parte de una manifestación de difusión que refuerzan sus actividades en el sistema político palestino interno.
La Jihad Islámica aumentó su posición en contra de Hamas como el grupo de vanguardia de la lucha contra Israel. La organización hizo todo lo posible en una campaña de difusión para glorificar a sus combatientes en la Franja de Gaza, hasta presentó en su sitio web su última maniobra de exhibición.
"Los bombardeos que nos dejan amputados no detendrán a la Jihad", dijo Abu Abdallah, según citó el sitio web del ala militar, que perdió ambas piernas en los enfrentamientos cerca de Khan Yunis. "Vamos a seguir luchando incluso cuando nuestros cuerpos están hechos pedazos", agregó el miliciano, según consignó el portal de noticias Ynet.
Abed al-Rahman, otro de los militantes, contó que perdió una pierna en "un ataque de el Ejército israelí". "Confiamos en la forma en que opera la Jihad y no la vamos a cambiar. No hay alternativa para la Jihad y la resistencia, hasta que todas las tierras palestinas sean liberadas de los sionistas criminales", subrayó.
Según al-Rahman, incluso cuando estaba siendo trasladado a un hospital después de haber sido herido, se prometió que iba a volver a la senda Jihad después de ser dado de alta.
De acuerdo a lo que se puede ver en las fotos, es muy dudoso que los participantes de la maniobra sean capaces de luchar.
Se presume que con estas imágenes y la maniobra en sí, la Jihad Islámica busca mostrar a los palestinos su tenacidad.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat