Inicio NOTICIAS Estados Unidos preocupado por el nuevo proyecto de construcción de Israel

Estados Unidos preocupado por el nuevo proyecto de construcción de Israel

Por
0 Comentario

Estados Unidos expresó su “profunda preocupación” por el plan de Israel de construir un nuevo complejo de viviendas en el barrio de Har Homa, en el sureste de Jerusalem, según informó el Departamento de Estado estadounidense.
El Departamento de Estado advirtió que tales "acciones unilaterales" son perjudiciales para el proceso de paz en Medio Oriente.
La semana pasada, la Comisión Zonificación de Jerusalem aprobó 930 nuevas viviendas en Har Homa.
Asimismo, el Departamento de Estado instó a los israelíes y palestinos a resolver sus diferencias en Jerusalem a través de la negociación directa. "Estados Unidos está profundamente preocupado por las acciones de Israel con respecto a la construcción de viviendas en Jerusalem", dijo un funcionario del Departamento de Estado.
"Hemos planteado esta cuestión con el gobierno israelí y seguiremos haciendo conocer nuestra posición. Como hemos dicho antes, las acciones unilaterales van en contra de los esfuerzos para reanudar las negociaciones directas y son una contradicción con la lógica de un acuerdo razonable y necesario entre las partes”, expresó el Departamento de Estado.
De acuerdo a lo consignado por el portal de noticias Ynet, Estados Unidos se expresó que “a través de negociaciones directas de buena fe, las partes deben ponerse de acuerdo sobre un resultado que tenga en cuenta las aspiraciones de ambas partes de Jerusalem”.
“Vamos a seguir adelante con las partes para resolver los problemas fundamentales en el contexto de un acuerdo de paz", enfatizó.
En tanto, el jefe negociador palestino, Saeb Erekat, condenó la decisión de Israel de construir las viviendas en Har Homa.
Erekat criticó la decisión como ilegal, y agregó que con la continuidad del proyecto, Israel fue dejando en claro "su intención de convertir esta profesión en una anexión de hecho".
La responsables de la política Exterior de la Unión Europea, Catherine Ashton, también desaprobó la decisión de Israel, diciendo que estaba "profundamente decepcionado" por el proyecto.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat