Inicio NOTICIAS Un alumno de ORT gana la medalla de oro en la Olimpíada Internacional de Matemática

Un alumno de ORT gana la medalla de oro en la Olimpíada Internacional de Matemática

Por
0 Comentario

Ariel Zylber, estudiante de 6to año de la Escuela Técnica ORT, logró obtener la medalla de oro en la Olimpíada Internacional de Matemática que se realizó en Holanda, en la que compitieron 560 chicos de 101 países. “Estoy contento. Sin duda esto tiene que ver con las enseñanzas que aportó ORT a mi educación”, afirmó el joven campeón a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
 
Ariel Zylber, estudiante de sexto año de la Escuela Técnica ORT obtuvo la medalla de oro en la Olimpíada Internacional de Matemática (IMO). La misma se realizó en Holanda y compitieron 560 chicos de 101 países.
El joven argentino logró superar los dos días de intensas evaluaciones con tres problemas matemáticos a resolver en cuatro horas y media para obtener el máximo galardón del certamen matemático destinado a alumnos de secundaria de todo el mundo.
En diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN), Zylber contó que esta es la tercera vez que participa de la Olimpíada y que mejora su rendimiento año a año. “En mi primera participación obtuve una mención, en la segunda una medalla de bronce y en la tercera edición logré el oro”, detalló el estudiante.
El certamen se realizó en la ciudad holandesa de Ámsterdam en donde los chicos compitieron durante dos días rindiendo pruebas en jornadas de cuatro horas y media, que consistían en la resolución de tres problemas.
Con respecto al clima competitivo durante la Olimpíada, Zylber expresó que tuvo una buena relación con sus pares, ya que “compartimos dos días juntos de intensas experiencias”.
El ganador de la medalla, hincha de Boca y fanático del básquet, admitió que aún está dudando de su carrera universitaria ya que está deliberando si estudiará “matemática, computación o ciencias exactas”.
Pese a que Zylber aseguró que siempre fue un “buen alumno” y que “no necesita estudiar tanto para que le vaya bien”, reconoció que el desarrollo educativo de su escuela ayudó en su crecimiento y que el logro obtenido “sin duda tiene que ver con las enseñanzas que aportó ORT” a su formación.
Como mensaje para todos aquellos que ven a la matemática como algo difícil e imposible, Zylber expresó que no deben “tener miedo” y que es una simple cuestión de “sentarse a estudiar”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat