Inicio NOTICIAS La Bolsa de Israel suspendió las operaciones tras sufrir pérdidas de más de 6 por ciento por la crisis de Estados Unidos

La Bolsa de Israel suspendió las operaciones tras sufrir pérdidas de más de 6 por ciento por la crisis de Estados Unidos

Por
0 Comentario

La Bolsa de Tel Aviv decidió hoy domingo suspender las operaciones para enfriar una fuerte baja en el comienzo de las actividades que trajo pérdidas de más del 6 por ciento motivadas por la rebaja de la deuda estadounidense dispuesta por la agencia de calificación de riesgo Standard & Poor’s.
De acuerdo a lo informado por el portal de noticias Ynet, la decisión de suspender las operaciones se produjo cuando, el índice TA-25 se desplomaba un 6 por ciento y el TA-100 bajaba un 6,5 por ciento y el tecnológico Blue Tech 50 caía 8,75 por ciento, hasta los 325,52 puntos.
El mercado de Israel, donde las actividades comienzan el domingo, fue el primero en sufrir la reacción a la única degradación de la deuda de Estados Unidos desde 1941, que Standard & Poor’s rebajó el viernes de la calificación AAA, la máxima, a AA+.
Además, la Bolsa de Tel Aviv pagó su cierre a la baja del viernes, que ponía fin a su peor semana desde 2008 con ocho días consecutivos de caídas en un contexto mundial de bajas en los mercados.
El ministro de Finanzas, Yuval Steinitz, había convocado a una reuniónde emergencia el sábado a la noche cuando en la pre apertura de las operaciones el principal índice naufragaba en los 6,5 puntos en baja.
Steinitz llamó a su segundo en la línea de mando, el rabino Yitzhak Cohen, así como el diputado en el Banco de Israel, Karnit Flug, al presidente de la Autoridad de Valores de Israel Shmuel Hauser, el Supervisor de Bancos Dudu Zaken, al contador del Ministerio de Hacienda, Michal Abadi , y a Oded Sarig, comisionado de mercados de capitales, seguros y ahorros en el Ministerio de Hacienda.
Los protagonistas aseguraron haberse preparado para este momento producto de la rebaja en la calificación crediticia de Estados Unidos.
En un comunicado emitido después de la reunión de emergencia se informó que aún no está claro qué tipo de efecto tendrá la rebaja en los mercados del mundo, pero aseguró que las autoridades israelíes seguían de cerca los acontecimientos.
"A pesar de nuestra total confianza en el poderío económico de Estados Unidos y su capacidad para recuperarse de la crisis, la rebaja en la calificación crediticia constituye una señal de advertencia recordando a todos nosotros que todavía estamos navegando el barco de las finanzas de Israel en las aguas de tormenta", dijo Steinitz.
En 2003, en medio de una difícil situación económica por el contexto de la Segunda Intifada, Washington dio a Israel garantías de crédito por valor de 9.000 millones de dólares.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat