Inicio NOTICIAS Israel contrató a especialistas europeos para mejorar su imagen

Israel contrató a especialistas europeos para mejorar su imagen

Por
0 Comentario

La Cancillería israelí convocó a once expertos europeos en relaciones públicas con el objetivo de diseñar un plan para impulsar la imagen de Israel en el mundo.
En principio, los analistas fueron contratados por el ministerio para realizar una campaña pública sobre Israel en toda Europa.
David Saranga, quien se desempeña como cónsul de Israel en la Unión Europea, es el hombre que está detrás de la iniciativa.
Como ex cónsul de los medios de comunicación y asuntos públicos en el Consulado de Israel en Nueva York, Saranga está familiarizado con el funcionamiento interno del mundo de relaciones públicas, y pasó seis meses reuniendo el equipo adecuado.
"Estamos acostumbrados a pensar en Europa como una sola entidad, pero la realidad es muy diferente", dijo el cónsul, según consignó el portal de noticias Ynet.
Saranga explicó que “los profesionales en las relaciones públicas saben cómo impulsar la agenda en los medios de comunicación y las redes sociales para estar presentes”.
"Cada publicista trabajará con la embajada de su país y se encargará de la cartera de Israel, en colaboración con personal del Ministerio de Relaciones Exteriores", precisó el diplomático.
Consultado sobre las razones de contratar a expertos en relaciones públicas, cuando el Ministerio de Relaciones Exteriores tiene tantos diplomáticos a su disposición.
"Los diplomáticos de la Cancillería están capacitados para abordar las cuestiones políticas", respondió Saranga.
El cónsul comentó que en los últimos años, se llegó a comprender que la Cancillería necesita gente con mayor experiencia profesional para aprovechar las ventajas con las que cuenta Israel en los campos como la ciencia, la medicina o el medio ambiente.
“Solicitar la asistencia de profesionales de relaciones públicas fue la cosa más natural", añadió Saranga.
El Ministerio de Relaciones Exteriores siempre trabajó en estrecha colaboración con expertos en relaciones públicas, aseguró el cónsul, "pero hay ciertos contenidos que requieren de expertos y de empresas de relaciones públicas que saben exactamente cómo utilizarlos".
"El punto aquí va más allá de impulsar el turismo", subrayó Saranga. "Se trata de cambiar la imagen de Israel entre los líderes de la opinión pública."
Israel no es el primer país en solicitar la ayuda de publicistas profesionales, por el contrario: Estados Unidos, así como los países europeos de la talla de Italia, España, Turquía y Polonia, además de muchos países árabes, gastan millones en la elaboración de su imagen.
La misión de publicistas fue recibida y se le brindó tres días de intensa actividad con la intención de darles un curso intensivo de "todas las cosas de Israel".
Los especialistas viajaron por todo el país y se reunieron con figuras claves en el campo de las finanzas, la ciencia, la tecnología, la medicina y la agricultura; así como con los líderes de los mundos israelí diseño, el arte, el vino y la gastronomía.
"Una gran parte del problema es vender la imagen de Israel en los medios de comunicación, ya que mucho tiene que ver con la ignorancia", dijo Nathalie Biderman, una experta francesa en relaciones públicas.
La especialista se mostró confiada en el respaldo que Israel recibirá de parte de los franceses. “Podemos dejar de lado todo lo que tiene que ver con el conflicto (entre israelíes y palestinos) y mostrar los aspectos interesantes para cambiar la percepción de Israel”, afirmó.
Biderman consideró que “hablar con los periodistas acerca de la política es una pérdida de tiempo”. “Yo quiero enseñar a nuestros periodistas que la realidad en Israel es totalmente diferente a lo que ellos piensan que es", enfatizó
Yigal Caspi, director general adjunto en Medios de Comunicación y Asuntos Públicos en el Ministerio de Relaciones Exteriores, transmitió su confianza en la iniciativa.
"Vamos a ver cómo muchos periodistas acuden cada año para cubrir los eventos que no tienen nada que ver con el conflicto, la cantidad de espacio de publicidad que nos dieron, y qué tipo de exposición hemos recibido en los medios”, dijo Caspi.
El diplomático comentó que “durante un año Israel explicó sus políticas públicas y prácticamente se ignoró todo lo demás”. “No estoy seguro de que los europeos lo primero que quieren ver cuando abren su periódico de la mañana es una buena noticia sobre el conflicto con el mundo árabe”.
"Si les decimos acerca de todas las otras cosas interesantes aquí – sobre gastronomía y la moda, la agricultura, las innovaciones y la alta tecnología – nos verán de forma diferente", concluyó Caspi.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat