Inicio NOTICIAS Flotilla: Difusión del informe de la ONU volvería a postergarse para que Israel y Turquía logren un acuerdo

Flotilla: Difusión del informe de la ONU volvería a postergarse para que Israel y Turquía logren un acuerdo

Por
0 Comentario

El “Informe Palmer”, elaborado por una comisión especial de las Naciones Unidas que evaluó el operativo israelí contra el barco “Mavi Marmara”, no sería difundido el miércoles próximo, como se había anunciado, sino que volvería a postergarse hasta fines de agosto, a la espera de que Israel y Turquía logren un acuerdo al respecto.
El navío integraba la flotilla que el año pasado pretendió quebrar el bloqueo para evitar el contrabando de armamento a la Franja de Gaza.
Jerusalem y Ankara han estado manteniendo conversaciones al respecto, hasta ahora infructuosas, ya que Israel estaría dispuesto a expresar su “pesar” por la muerte de nueve activistas turcos a bordo del barco (foto), pero Turquía exige que “se disculpe”.
El canciller israelí, Avigdor Lieberman, aseguró hoy que “Israel no tiene por qué disculparse con Turquía”.
“El mejorar las relaciones con Turquía está en el interés de ambos países, pero ello no debería producirse sólo a costa de los intereses de Israel”, agregó.
De todos modos, Lieberman aclaró que a pesar de la “diferencia de opiniones” al respecto, su partido “Israel Beiteinu no renunciará al gobierno”.
“En definitiva, todos entendemos nuestro deber de proteger el honor y la justicia de Israel y tenemos instrucciones de arriba de proteger a los oficiales, comandantes y soldados de la posibilidad de enfrentar demandas judiciales en el exterior”, afirmó, por su parte, el ministro de Defensa, Ehud Barak.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat