Inicio NOTICIAS ONU.- Ron Prosor: Los Palestinos están unidos en los disparos hacia nosotros

ONU.- Ron Prosor: Los Palestinos están unidos en los disparos hacia nosotros

Por
0 Comentario

El embajador de Israel ante Naciones Unidas, Ron Prosor, envió hoy un telegrama urgente al Secretario General del organismo internacional, Ban kee Moon, y al Consejo de Seguridad, donde advierte sobre el aumento del número de sucesos con disparos desde la Franja de Gaza a Israel durante el último mes. Prosor les escribe que “La unidad palestina se expresa mientras tanto en los disparos hacia Israel desde Gaza”.
El embajador expresó en su carta la preocupación profunda por el aumento de los disparos y explicó que en el último mes fueron lanzados diez misiles y bombas desde la Franja hacia el sur de Israel. “Esos ataques, dirigidos hacia civiles israelíes, continúan representando un verdadero peligro para la población”, escribe Prosor. “Israel ve en Hamas, al responsable absoluto por todos los ataques desde la Franja de Gaza y como respuesta a los disparos inparables, Israel continuará materializando su derecho a la auto defensa y tomará todos los medios requeridos para defender a sus ciudadanos”.
El embajador destacó “Los ataques representan una brutal violación de la ley internacional. Los disparos ininterrumpidos desde la Franja de Gaza son un tajante recordatorio que la tregua en Gaza, lejos está de ser segura. La organización Hamas no modificará su camino”. “En presencia de los últimos acontecimientos, Israel espera que el Consejo de Seguridad, el Secretario General y la comunidad internacional condenen todos esos atentados y envíen un mensaje  claro y contundente a los terroristas y sus patrones, que pretenden hacer escalar el conflicto”.
Prosor escribió: “La comunidad internacional debe destinar una gran atención a impedir el tráfico de armas hacia la Franja de Gaza. Lamentablemente, ese importante tema, parte indivisible de la resolución del Consejo de Seguridad, 1860, que llevó al fin del operación Plomo Fundido, no obtuvo la atención requerida.

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat