Inicio NOTICIAS Lieberman: El primer ministro palestino no merece ningún gesto de buena voluntad

Lieberman: El primer ministro palestino no merece ningún gesto de buena voluntad

Por
0 Comentario

El ministro de Relaciones Exteriores israelí se lanzó contra el plan de Israel de transferir 84 cuerpos de terroristas a la Autoridad Palestina y dijo que el Estado Judío también tiene movimientos unilaterales en respuesta a una declaración palestina ante la ONU.

El ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Avigdor Lieberman, se lanzó hoy contra el plan israelí de transferir 84 cuerpos de terroristas a la Autoridad Palestina, y dijo que el líder Mahmoud Abbas no merece ningún gesto de buena voluntad.
“No creo que Abbas merezca ningún tipo de gesto de Israel”, dijo Lieberman después de un encuentro del Comité de Asuntos Externos y Defensa de la Knesset (parlamento israelí).
Israel ha recientemente anunciado sus intenciones de transferir 84 cuerpos de terroristas palestinos a la AP como gesto de buena voluntad, pero ha armado una lista de criminales que cometieron serios bombardeos suicidas y asesinaron a civiles israelíes.
“Quien mire los pasos que Abbas está tomando ahora puede ver que estos son destructivos y despreciables contra Israel. Comienza con su intento en la Haya de acusar a soldados de la Fuerza de Defensa de Israel de crímenes durante la Operación Plomo Fundido, que es su iniciativa personal. Lo mismo va para su campaña de reconocimiento unilateral que también está liderando personalmente. Entonces no merece ningún tipo de gesto, todo lo contrario”, dijo Lieberman.
También destacó que el plan palestino para buscar reconocimiento unilateral llevará a un movimiento unilateral también por parte de Israel, y explicó que el Ministerio de Relaciones Exteriores ha preparado un número de opciones para movimientos unilaterales.
El ministro también comentó sobre la crisis diplomática con Turquía y dijo que Israel no tiene interés en seguir con el conflicto. “Apoyamos pasos para normalizar los lazos con ellos, no tenemos un conflicto territorial y estamos listos para un compromiso”, destacó.
Lieberman expresó, sin embargo, que Israel no se disculpará con Turquía, lo que constituiría una humillación. “El honor nacional de Israel, que tiene un significado realista en Medio Oriente, no puede ser herido”, dijo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat