Inicio NOTICIAS Netanyahu: Israel debe resolver en cara a las provocaciones pro-palestinas en el aeropuerto

Netanyahu: Israel debe resolver en cara a las provocaciones pro-palestinas en el aeropuerto

Por
0 Comentario

El primer ministro israelí ordenó a las fuerzas de seguridad que eviten la infiltración de las fronteras del Estado Judío, mientras cientos de activistas planean entrar a Israel por aire como contraparte de la flotilla de Gaza.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo hoy que las fuerzas de seguridad israelíes deben actuar firmemente contra una esperada protesta pro-palestina en el Aeropuerto Internacional Ben Gurion el fin de semana.
“Cada país tiene derecho a evitar la entrada de provocadores a sus fronteras”, dijo Netanyahu durante un encuentro con varios jefes de los servicios de seguridad israelíes en el aeropuerto de Ben Gurion, en preparación para el arribo de cientos de activistas pro-palestinos que planean entrar a Israel por aire como contraparte de la flotilla planeada a la Franja de Gaza.
Netanyahu destacó que Israel actuará como un país muy civilizado que se enfrenta a provocaciones, pero ordenó a las fuerzas de seguridad “evitar altercados innecesarios”.
Luego de la discusión, Netanyahu le ordenó al ministro de Seguridad Pública, Yitzhak Aharonovitch, que aumente todos los esfuerzos para evitar una infiltración en la frontera israelí.
El medio israelí Haaretz informó ayer que Israel ha provisto inteligencia a Estados Unidos, siete países europeos y varias compañías de aerolíneas extranjeras sobre activistas que planean participar en la protesta del aeropuerto.
Se espera que entre 600 y 1.200 activistas lleguen al Aeropuerto de Ben Gurion el viernes. Israel espera que la protesta principal suceda por la mañana y los primeros activistas llegarán el jueves por la noche.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat