Inicio NOTICIAS Testigo: Atacante de Tel Aviv gritó “Muerte a los judíos”

Testigo: Atacante de Tel Aviv gritó “Muerte a los judíos”

Por
0 Comentarios

Arik Levy, quien asegura haber detenido al conductor que hoy, domingo, embistió a varios vehículos sobre la calle Bar Lev de Tel Aviv, declaró a la radio oficial, Kol Israel, que pensó que éste había perdido el control del camión porque se había quedado sin frenos, pero cuando se acercó para ayudarlo lo vio seguir golpeando coches y faroles, al grito de “Allahu Akbar” (Alá es grande) y “Muerte a los judíos”.
En el ataque (foto), presuntamente terrorista con motivo del Día de la Nakba, denominación con la cual el mundo árabe-musulmán llama a la creación del Estado de Israel, falleció un hombre de 40 años y otros 17 resultaron heridos, pero no de gravedad.
Levy agregó que debió luchar con el agresor por un corto tiempo, hasta que a los 10 minutos llegó la Policía.
Otra testigo, Natalie, de 18 años, dijo que el conductor “parecía un loco”, ya que manejaba zigzagueando y “golpeaba deliberadamente todo lo que veía”, mientras alternadamente “estaba mirando la carretera y una rueda”.
“Es obvio que fue deliberado”, concluyó.
La calle Bar Lev estaba cubierta de escombros, con varios vehículos dañados estacionados en diferentes partes -algunos en medio de la valla divisoria de la vía de circulación contraria-, señales de tráfico arrasadas y vidrios en la acera.
El enorme camión se detuvo después de chocar contra un autobús de la empresa Egged; ambos resultaron completamente destruidos y el primero quedó sobre un ciclomotor aplastado, cuyo conductor saltó antes de que el camión lo golpeara.
Una mujer dijo estar “traumatizada” porque “estaba sentada en mi coche cuando vi al camión golpear el coche que estaba delante de mí y seguir su camino”.
Según su relato, el conductor del auto salió despedido y luego los paramédicos dijeron que estaba muerto.
La mujer está convencida de que salvó su vida por haber estado leyendo un libro de oraciones.
El conductor, un árabe israelí de 22 años de Kfar Kassem, declaró en la comisaría que se trató de un accidente a raíz de la pinchadura de una rueda, pero la Policía duda de sus afirmaciones.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más