Inicio NOTICIAS Los israelíes llamaron a agitar banderas israelíes con orgullo en el Día de Nakba

Los israelíes llamaron a agitar banderas israelíes con orgullo en el Día de Nakba

Por
0 Comentarios

El infatigable alcalde de Shomron, Gershon Mesika, está llamando a los ciudadanos israelíes a agitar banderas israelíes en sus vehículos y hogares, así también como pegar carteles de Israel en sus cuentas de Facebook este domingo. “La levantaremos con orgullo y le diremos al mundo: Am Yisrael Chai (el pueblo de Israel vive)”, dijo.

Mientras los árabes de la Autoridad Palestina preparan las demonstraciones públicas para marcar el Día de Nakba (literalmente la “catástrofe”, que es cómo caracterizan la fecha gregoriana del establecimiento del Estado de Israel) el domingo, los judíos en Israel están planeando una respuesta sionista a las actividades planeadas.
Después de todo, dicen, si el estado se hubiese independizado antes, la catástrofe real de seis millones de judíos asesinados en el Holocausto que no tenían a donde escapar hubiese sido evitada.
El infatigable alcalde de Shomron, Gershon Mesika, está llamando a los ciudadanos israelíes a agitar banderas israelíes en sus vehículos y hogares, así también como pegar carteles de Israel en sus cuentas de Facebook este domingo.
Mesika hizo la apelación en una carta personal que escribió a los residentes de Samaria el fin de semana. Ayer, el Consejo de Residentes de Samaria comenzó a distribuir el mensaje de Mesika en todo el país, tanto a los residentes de las comunidades locales de Judea y Samaria, como también en otros consejos locales de todo Israel. Facciones del grupo de trabajo La Tierra de Israel en Rehovot y Haifa así también como el Personal Judío Nacional de Tel Aviv se unieron a los esfuerzos de difundir el mensaje.
Activistas del Consejo de Residentes de Samaria planean pararse en las mayores avenidas de todo el país el domingo y entregar banderas israelíes a los conductores.
La carta de Mesika dice:
“Este domingo todos levantaremos con orgullo la bandera israelí.
El Día de Nakba se traduce al hebreo como Yom Hashoah (Día de Recordación del Holocausto). Así es como los líderes de la Autoridad Palestina han elegido referirse al establecimiento de Israel. De hecho no es sorpresivo, ya que el jefe de esa autoridad terrorista es el negador del Holocausto, Abu Mazen (Mahmoud Abbas).
Este año, la Autoridad está intentando intensificar los eventos de ese día, como un paso propagandístico para su camino a la declaración unilateral de su estado en septiembre.
La histeria en la que la AP y su pueblo palestino de la extrema izquierda están tratando de infligir en los ciudadanos de Israel no es más que un globo lleno de aire caliente.
Ellos también saben muy bien que según la ley internacional, solo quien está controlando un área puede establecer un estado, y para nuestro deleite, Israel es quien lo controla. Aquellos palestinos que están tratando de asustar al público en Israel recuerden bien que la ONU ya votó en 1988 a favor del establecimiento de un estado “palestino” (por mayoría de 104 contra 2) e, incluso, Arafat lo declaró oficialmente. Esto no tenía ningún significado ya que Israel controla la mayor parte de Judea y Samaria, la cuna del pueblo judío, y protege a todo el país desde ahí.
El domingo nos levantaremos con la bandera israelí en todos lados: autos, nuestros hogares y cuentas de Facebook.
Cientos de miles de ciudadanos israelíes en ciudades de todo el país se elevaran con la bandera junto con nosotros.
La levantaremos con orgullo y le diremos al mundo: Am Yisrael Chai (el pueblo de Israel vive)”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más