Los comentarios del premier israelí se hicieron luego del anuncio del presidente de Estados Unidos de que el ejército americano había asesinado al líder de Al Qaeda. El presidente Peres dijo: “El destino de Bin Laden era que fuese colgado por sus crímenes”.
Los funcionarios israelíes elogiaron la declaración de hoy del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que anunció el asesinato del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que compartía “la alegría del pueblo americano”.
Obama lanzó una declaración justo antes de media noche ayer, horario de Washington, y dijo que el líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, estaba muerto y que su cuerpo había sido recuperado de Islamabad, Pakistán, por las autoridades americanas.
El presidente de Estados Unidos dijo que se había “hecho justicia” en su sentido discurso del domingo, en el que se conmemoraba a las 3.000 personas asesinadas en los ataques del 11 de septiembre del 2001 en Nueva York y Washington, orquestados por el líder de Al Qaeda.
En una declaración dada a conocer por la oficina del primer ministro hoy, Netanyahu dijo que la operación de Estados Unidos era “una rotunda victoria de la justicia, la libertad, y otros valores compartidos por todos los países democráticos que luchan codo a codo contra el terror”.
El premier felicitó personalmente al presidente americano así también como a los soldados estadounidenses al decir que “el Estado de Israel comparte la alegría del pueblo americano en este día histórico, el de la retirada de Bin Laden”.
El presidente israelí, Shimon Peres, también se refirió al anuncio hoy y dijo que “Bin Laden fue un gran asesino que estaba destinado a ser colgado”.
“Este es un gran logro del establecimiento de seguridad americano, un gran logro del presidente de Estados Unidos, y un gran logro del mundo libre. Otra vez vemos que la lucha contra el terror es compartida con las principales democracias del mundo y será ganada con un esfuerzo en conjunto y de varias capas que todavía debe ser finalizado”, dijo Peres.