Inicio NOTICIAS Israelíes convierten sus hogares en restaurants para ayudar a los pobres

Israelíes convierten sus hogares en restaurants para ayudar a los pobres

Por
0 Comentarios

Un blog de comida invita a la gente a organizar cenas sociales pagas con amigos, cuyas ganancias se destinarán a obras de caridad que alimentan a miles todos los días.

Imagínese que pudiese tener una fabulosa cena con sus amigos más cercanos mientras ayuda a esos que lo necesitan al mismo tiempo, esos pensamientos son los que llevaron a David Califa, del blog de comida israelí Beygale.
Califa creó un proyecto para israelíes para convertir sus hogares en restaurantes por una noche al organizar comidas sociales pagas con amigos, cuyas ganancias serán destinadas a la organización La Sova, un grupo de caridad que alimenta  a miles de familias pobres todos los días.
“Con nuestras propias cenas podemos dar una comida caliente a gente que la necesita. No existe este proyecto en ninguna parte del mundo que puede movilizar gente para donar y al mismo tiempo divertirse en sus propios hogares”, le dijo Califa a NoCamels.
El proyecto de Beygale es especialmente relevante esta semana porque recién se ha terminado de celebrar la semana de Pésaj (pascua judía) donde se mantuvieron cenas, las cuales muchos no pueden pagar.
Califa explicó: “El blog invita a la gente a convertir sus casas en restaurantes, o incluso dar un picnic. Pueden elegir cualquier tipo de comida que quieran, incluso una cena elegante, buffet de queso y pastas o un encuentro dulce con postres”.
La aplicación online de Beygale da la opción de donar online con PayPal, el sitio comercial gigante que prometió agregar un diez por ciento por cada donación.
Las corporaciones de comida local también aceptaron ayudar al proyecto al donar ingredientes de comidas para la preparación de cenas y algunos chefs aceptaron ser voluntarios.
Califa dijo que solo con “$587 se pueden alimentar a 400 personas”.
El proyecto ya ha mostrado ser un éxito con docenas de hogares voluntarios. “Incluso lo organizan niños de siete años, comprando, cocinando y sirviendo en las casas de sus padres”, Califa agregó con una sonrisa.
“Por el precio de solo $1 por cabeza, podremos alimentar a familias numerosas para que puedan tener unas vacaciones mucho más felices”, dijo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más