El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, fue elegido hoy, jueves, como una de las personalidades más influyentes del mundo por los lectores de la revista Time.
Se ubicó en el 80º lugar de una lista que también integran su par británico, David Cameron, y los presidentes estadounidense, Barack Obama, y francés, Nicolas Sarkozy.
Sin embargo, en la edición especial de la publicación, el presidente del Consejo de Relaciones Exteriores, Richard Haas, describe a Netanyahu como una persona a la cual “casi todo el mundo” encuentra “difícil de leer”.
El funcionario destaca su ambigua postura respecto de un Estado palestino, que espera que aclare en las próximas semanas, para poner en juego “nada menos que su legado”.
El columnista también señala que “en su segundo período como primer ministro de Israel, él es ‘Bibi’; como Bono, basta con un solo nombre”.
En tanto, el líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, se ubicó 135º.
Sobre él, Time escribe que será seguido de cerca, mientras su organización terrorista “se tambalea entre el uso de la fuerza y el de la política para lograr sus objetivos”.
375