En su dictamen, José Manuel Meirim, juez disciplinario de la Euroliga, entiende como «no justificada» la ausencia en el choque del Pamesa, que entendía que la tensa situación que vivía Israel no permitía que el encuentro se disputase en un clima propicio.
A partir de que la entidad valenciana recibió la notificación definitiva del juez, a última hora de la tarde del pasado miércoles, el Pamesa tiene diez días naturales para presentar su alegación al italiano Luiggi Fumagalli, juez de apelación de la Euroliga.
El gabinete jurídico del club valenciano se va a tomar un tiempo para estudiar el fallo de Meirim y en los próximos días comenzará a trabajar en su apelación, que es la única esperanza que le queda para poder disputar la ´Final a Cuatro´.
La sentencia del juez disciplinario condena al Pamesa a pagar los gastos que generó la suspensión del encuentro, 5.000 euros de multa y le da por perdido por 20-0 el encuentro con el Maccabi.
Según el artículo 19.1 de la normativa de desempates de la Euroliga, un equipo que tenga un partido perdido por 20-0 siempre quedará en último lugar si empata con otros equipos en número de victorias, que es la mejor posibilidad que tendría el Pamesa si pierde definitivamente el choque con el Maccabi, por lo que no podría acceder a la Final a Cuatro. Panorama-Actual.es
Fte E.Press