Los miembros de la convención del Likud, el partido de derecha del primer ministro israelí Ariel Sharon, votaron esta noche en Tel Aviv a favor de convocar un referéndum interno sobre el controvertido plan de separación de los palestinos propuesto por Sharon.
El Likud al completo manifestó su aprobación en una votación a mano alzada poco después de que Sharon terminara el discurso en el que anunció su intención de convocar un referéndum sobre ese proyecto. «He decidido responder a la propuesta del ministro de Agricultura, Israel Katz, para organizar un referéndum entre los miembros del Likud en el que podrán decidirse a favor del plan que presentaré o en contra», declaró Sharon ante los delegados.
Ese referéndum se produciría al regreso de Sharon de su viaje a Washington, donde tiene previsto reunirse el próximo 14 de abril con el presidente estadounidense, George W. Bush.
El plan de separación unilateral de los palestinos es muy criticado por la derecha nacionalista israelí porque prevé entre otras cosas desmantelar casi todas las colonias judías de la franja de Gaza y algunas de Cisjordania.