El jefe político del movimiento islámico Hamás, Jaled Mashaal, aseguró hoy que el primer ministro israelí, Ariel Sharon, se ha convertido en un «objetivo» de la resistencia islámica para ser asesinado, según informó el diario israelí ‘Haaretz’.
«Sharon se ha convertido en un objetivo para los hombres de la resistencia palestina para las Brigadas Ezzedin al Qassam (el brazo armado de Hamás) debido al asesinato del jeque Ahmed Yassin», afirmó Mashaal en Siria, según recoge la página web de Hamás.
Además, los miembros de la organización terrorista han repartido cartas con los nombres de los oficiales israelíes que son objetivo de Hamás, similares a las que las tropas de la coalición distribuyeron en Irak con los nombres y las caras de los ex funcionarios del régimen de Sadam Husein.
Ayer un miembro de la oficina política de este movimiento islamista palestino, Mohamed Nazzal, declaró que la respuesta del movimiento Hamás al asesinato de su fundador, el jeque Ahmed Yassin, «afectará a los sionistas de dentro y fuera de Israel».
«La respuesta será rápida. Será un terremoto que afectará a los sionistas de dentro y fuera de Israel, sea cual sea su importancia», afirmó ante una muchedumbre de 15.000 personas que se manifestaban en Trípoli, en el norte de Líbano. Fte E.Press