El alcalde de Ariel, Ran Najman, invitó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a visitar esa ciudad, ubicada en la zona de Samaria, y ver por sí mismo que no representa un obstáculo para la paz, según la carta que le enviara la semana pasada.
Según el funcionario, esa población cuenta con una universidad y un parque industrial en el cual trabajan miles de palestinos.
En la misiva, Najman le ofreció “cordial y respetuosamente” a Obama que “vea con sus propios ojos los temas que actualmente se están debatiendo, ya que los mapas e incluso las fotografías están muy lejos de captar la realidad”.
“Sólo la tierra, la gente, la vista y el medio ambiente son capaces de presentar una escenografía para soluciones creativas y, finalmente, exitosas”, agregó el intendente, quien le aseguró a Obama que “a ambos, señor Presidente, nos guía una motivación intensa por alcanzar una paz duradera en la región”.
En tal sentido, prosiguió Najman en su carta, “los residentes de Ariel quieren vivir en paz con sus vecinos y en un ambiente de coexistencia y recursos compartidos”.
“La paz es un objetivo elevado, que se logra día a día aquí en Ariel”, finalizó su alcalde.
528

