Inicio NOTICIAS Los miembros del Knesset arman un boicot contra las compañías israelíes que construyen una nueva ciudad palestina

Los miembros del Knesset arman un boicot contra las compañías israelíes que construyen una nueva ciudad palestina

Por
0 Comentarios

Cuarenta y ocho miembros del Knesset (parlamento israelí) firmaron un petitorio pidiendo un boicot contra las compañías israelíes que están involucradas en la construcción de la ciudad palestina Rawabi y quienes se comprometieron a desinvertir en los asentamientos israelíes durante su trabajo allí.
“Las compañías vendieron sus almas sionistas y su solidaridad nacional por un par de dólares”, lee el petitorio, que les pide a los ministros del gabinete que se abstengan de cooperar con cerca de 20 empresas israelíes que se comprometieron a boicotear los productos israelíes de Cisjordania, Jerusalem del Este y los Altos de Golán.
El petitorio fue una iniciativa del lobby Eretz Yisrael, encabezada por el miembro del Knesset Ze`ev Elkin y Aryeh Eldad, y fue firmado por el ala derecha así también como por la facción de Kadima, incluyendo al ex ministro de finanzas Roni Bar-On y el jefe del Comité de Control Estatal Yoel Hasson.
El petitorio explica que “las compañías israelíes que proveen productos y servicios para la construcción de la ciudad árabe Rawabi aceptaron firmar un contrato en el que cooperarán con el boicot palestino de productos y servicios en lo que ellos llaman las tierras ocupadas de Jerusalem del Este, Cisjordania, Franja de Gaza y los Altos de Golán”.
“Le pedimos a ustedes, ministros del gabinete, sin importar las facciones, que se abstengan de cualquier tratado empresarial con aquellas compañías israelíes que firmaron o firmarán este vergonzoso contrato, que es la cooperación con el terrorismo económico palestino”, insta la carta.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más