Una mayoría de israelíes apoyó el asesinato del fundador y líder espiritual de Hamás, el jeque Ahmed Yassin, perpetrado ayer por el Ejército de Israel, según unos sondeos publicados hoy, martes, por dos diarios en hebreo.
Según el rotativo israelí ‘Yediot Aharonot’, un 60 por ciento de los ciudadanos encuestados respondió de manera afirmativa a la pregunta de si pensaba que «la eliminación del jeque Yassin era una cosa buena». Un 32 por ciento criticó esta iniciativa, mientas que el resto no tenía una opinión al respecto.
Este sondeo para ‘Yediot Aharonot’ fue realizado por el instituto Dahaf entre 500 personas representativas de la población israelí y presenta un margen de error del 4,4 por ciento.
En otra encuesta publicada por el diario ‘Maariv’, un 61 por ciento se declaró favorable a la eliminación del líder espiritual de Hamás.
Sin embargo, el 81 por ciento piensa que este asesinato «va a aumentar el número de atentados terroristas», frente a un 15 por ciento que considera que este hecho no influirá.