Un concierto benéfico organizado por la agrupación "Somos los Refugiados" se realizó en Tel Aviv con la participación de algunos de los mejores músicos de Israel, incluyendo Efrat Gosh, Sacharoff Barry y Amir Lev.
"Espero que Tel Aviv vuelva a ser un refugio, y no sólo para los refugiados judíos," dijo Sacharoff después del show.
"Somos los Refugiados" se creó para proporcionar asesoría legal a los inmigrantes africanos que habían entrado en Israel a través de la frontera con Egipto y desde entonces han sido recluidos en centros de detención.
"Israel decidió no decidir sobre las políticas y la solución de enviar a los refugiados a los centros de detención va en contra de las obligaciones humanitarias del Estado de Israel", dijo el presidente de la agrupación.
Ahmed, uno de los refugiados, se dirigió a Israel de Darfur hace tres años. Recientemente se supo que su padre y el esposo de su hermana fueron asesinados por su oposición al régimen."Fui encarcelado en cuanto llegué a Israel, pero fui liberado más tarde. Estuve en Israel tres años, pero sólo funcionó durante un mes. Mis amigos, que son también refugiados, me ayudaron a salir. Si vuelvo a Sudán voy a estar muerto. Por otro lado, no quiero volver a la cárcel ", dijo.
El ex miembro del Knesset Zehava Gal-On, que es miembro de "Somos los Refugiados" señaló que en lugar de “comprobar el estado de los refugiados, el Estado simplemente los envía a la cárcel." Por su parte, el cantante y compositor Lev, enfatizó que los refugiados son “una minoría en Israel y debemos ayudarlos".
316