Inicio NOTICIAS Las Fuerzas de Defensa de Israel descartaron un ataque en una zona nuclear

Las Fuerzas de Defensa de Israel descartaron un ataque en una zona nuclear

Por
0 Comentarios

 Ante el temor de un ataque contra el reactor nuclear de Dimona, Israel envió aviones de combate de la Fuerza Aérea, que derribaron un globo grande que se movía sobre la parte sur del Mar Muerto y que se dirigía, lentamente, hacia el espacio aéreo restringido en la zona de Dimona.
Durante varias horas, no estaba claro si el intruso había sido una amenaza real o sólo aire caliente.
Horas más tarde, fuentes de las Fuerzas de Defensa de Israel indicaron que el objeto sospechoso podría haber sido simplemente un globo meteorológico.
A pesar de determinar que el globo no era un ataque, las fuerzas militares temen que podría haber sido enviado para reunir información de inteligencia sobre el reactor.
El espacio aéreo sobre el reactor de Simona, donde Israel fabricó según los informes cerca de 200 armas nucleares, es reducido y se encuentra bien protegido.
Este no es el primer episodio que genera sospechas. En octubre pasado, los aviones interceptaron una aeronave israelí que voló accidentalmente en la zona restringida, y fue obligado a aterrizar en una pista cercana para su minuciosa inspección.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más