Centenares de personas firmaron un petitorio a favor de la remoción del ex juez Richard Goldstone, responsable del informe antiisraelí sobre la operación “Plomo fundido”, y del arzobispo emérito de la Iglesia Anglicana de África Meridional y premio Nobel de la Paz Desmond Tutu como padrinos de dos centros sobre Shoá en Sudáfrica.
Se trata del Centro sobre Holocausto de Ciudad del Cabo y el Centro sobre Holocausto y Genocidio de Johannesburgo.
La petición, que puede suscribirse en www.petitionspot.com/petitions/byebyetu, también incluye al ex ministro de Educación sudafricano Kader Asmal, quien crítica públicamente a Israel con frecuencia.
El texto fue elaborado por tres prominentes judíos de Ciudad del Cabo: David Hersch, vicepresidente de la Federación Sionista Sudafricana y ex presidente de su filial en Ciudad del Cabo; Joselle Reuben, padre de Meron, embajador de Israel ante las Naciones Unidas; y el empresario jubilado Howard Joffe.
El documento apunta especialmente contra Tutu, a quien se acusa de proferir “declaraciones contra Israel y antisemitas” desde hace más de 20 años, e incluye una larga lista de “duras expresiones contra Israel y el judaísmo”.
353