Inicio NOTICIAS Netanyahu aseguró que está cerca de llegar a un acuerdo con Estados Unidos

Netanyahu aseguró que está cerca de llegar a un acuerdo con Estados Unidos

Por
0 Comentarios

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, aseguró hoy que estaba cerca de llegar a un acuerdo con Estados Unidos sobre un paquete de incentivos que ofreció Washington a cambio de una renovación de la moratoria de la construcción en la Ribera Occidental por 90 días.
La Oficina del Primer Ministro emitió un comunicado en el que confirma que las negociaciones con Estados Unidos están por concluir pronto a fin de presentar la propuesta a los 15 miembros del Gabinete de Seguridad.
Funcionarios cercanos a Netanyahu indicaron que la idea es convocar a su gabinete en menos de 24 horas para aprobar el acuerdo, según consignó el diario Haaretz, a través de su sitio web.
La Radio del Ejército informó que un proyecto de acuerdo compromete a Israel a detener toda construcción en la Ribera Occidental y la coordinación con Estados Unidos para la edificación en el este de Jerusalem por un período de tres meses.
A cambio, el gobierno de Washington dará a Israel 20 aviones de combate de última generación.
El ministro de Defensa, Ehud Barak, también habría prometido a la dirigencia de la agrupación Shas que dará a conocer las ofertas de cientos de unidades de vivienda en los asentamientos tras completarse el plazo de la moratoria.
La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, quien presentó la propuesta a Netanyahu, la semana pasada, no quiso hacer comentarios ante el pedido de garantías por escrito de Israel.
"Estamos trabajando intensamente para crear las condiciones tendientes a reanudar las negociaciones que puedan llevar a una solución de dos Estados y una paz global", dijo durante una conferencia de prensa dada con el canciller británico William Hague, en Washington. "
Netanyahu se reunió con el presidente de Shas Eli Yishai y el ministro Ariel Attias en un intento de convencerlos de que apoyen la nueva moratoria para los asentamientos.
Los ministros de Shas dijeron que se abstendrán en la votación, siempre que el acuerdo final excluya Jerusalem oriental de la congelación.
GB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más