En un discurso ante el Parlamento dedicado a defender su plan de separación, Sharon afirmó que esta ausencia de interlocutor obliga a su Gobierno a «cambiar la situación actual» de forma unilateral. Esta alocución tiene lugar tras el doble atentado suicida palestino que costó ayer la vida a diez israelíes, además de los dos autores, en la ciudad portuaria de Ashdod, en el sur del páis.
Este doble ataque llevó a Sharon a anular una cumbre con su homólogo palestino, Ahmed Qorei (Abú Alá), prevista para mañana martes, que habría sido la primera entre los dos jefes de Gobierno.
El primer ministro israelí reiteró que la Autoridad Palestina no ha hecho «absolutamente nada» para poner fin al «terrorismo» y estimó que el ataque de Ashdod demuestra que por parte de los palestinos «no hay ningún líder con el valor necesario para luchar contra el terrorismo». «Una situación así –señaló– no deja al Estado hebreo otra opción que actuar de forma unilateral».
Sharon fue interrumpido frecuentemente tanto por diputados de la derecha como de izquierdas opuestos a su plan. Además, se negó a suministrar detalles a los diputados sobre el contenido de su plan, indicando simplemente que la Knesset (Parlamento) sería llamada a pronunciarse después de que el Gobierno hubiese adoptado su posición.
Fte E.Press