Como parte de la búsqueda de mano de obra talentos a precios razonables, una compañía de tecnología avanzada abrió una sucursal en una locación extraña: Ramallah.
El CEO de Tecnologías Mellanox, Eyal Waldman, dijo que consideró contratar palestinos por un tiempo, por razones económicas e ideológicas.
“Hablamos con el equipo y, a decir verdad, al principio teníamos un poco de miedo”, expresó.
Mellanox, que desarrolla hardwares de almacenamiento para servidores y computadoras, ha estado trabajando en el proyecto de Ramallah por varios meses. Como parte de éste, está contratando a cinco ingenieros palestinos, actualmente a través de una consultora.
Mellanox ha estado buscando una fuente de alta calidad y mano de obra barata por varios años. La compañía tiene 500 empleados en oficinas de Yokneam, Tel Aviv y Tel Hai, pero los ingenieros israelíes son caros. Consideraron las opciones de trabajar en el exterior, pero las rechazaron por los costos de las oficinas.
En ese punto, Waldman decidió investigar seriamente la opción palestina. La compañía se contactó con Tecnologías Asal en Ramallah, una empresa internacional que entrevistó a 12 candidatos, de los que luego Méllanos eligió a cinco.
Esta empresa no es la primera que busca mano de obra de Medio Oriente. Cisco Israel también buscó algunas personas en la Autoridad Palestina.
Sin embargo, se estima que solo de 10 a 12 compañías han tomado este paso. Muchos recién comienzan con un promedio de cinco a ocho empelados.
Si el proyecto de Waldman tiene éxito, la iniciativa de Mellanox se convertirá en la escena de tecnología avanzada más interesante: esperan contratar de 15 a 20 ingenieros palestinos como empleados regulares.