El primer ministro palestino, Salam Fayyad, canceló hoy su visita a un barrio de Jerusalem del Este donde iba a participar de una recepción en el marco de la finalización de 15 nuevas escuelas, construidas con dinero de la Autoridad Palestina.
Fayyad aparentemente tomó su decisión luego de que el Ministro de Seguridad Pública, Yitzhak Aharonovitch, impusiera una orden de que ningún evento se podía llevar a cabo dentro de Jerusalem bajo los auspicios de la AP.
“La policía actuará para prevenir que cualquier actividad se lleve a cabo”, expresó la oficina de Aharonovitch en una declaración.
Las fuentes palestinas en Dahiat al-Salam, el barrio donde está localizado el evento, dijo que la policía les advirtió que si la reunión se llevaba a cabo allí, lo cerrarían por un año.
Nasser Jubran, jefe del consejo del barrio, dijo que los oficiales del Coordinador de las Actividades Gubernamentales en los Territorios llegó al hall una hora después de que el propietario recibiera un llamado de la policía y dijo que sabía acerca del evento y que le permitirían llevarlo a cabo. Jubran dijo que los oficiales le aseguraron que tenían intenciones de mantener a las fuerzas policiales armadas lejos del lugar.
Fuentes de la oficina de Fayyad inicialmente dijeron en respuesta al bloqueo del lunes que el primer ministro palestino iba a participar del evento según lo planeado, pero que no se iba a llevar a cabo en el hall.
La AP pagó por el proyecto en el área hace varias semanas, porque los residentes se quejaban de que la municipalidad de Jerusalem no lo estaba llevando a cabo.
Fayyad participará de dos eventos en escuelas del barrio de Dahiat al-Barid, al norte de Jerusalem.
Estas escuelas están en el lado palestino y también están dentro de los límites del a municipalidad de Israel.
362