Las sinagogas y varias instituciones judías de Estados Unidos se declararon en estado de alerta tras revelarse que varios de los paquetes sospechosos descubiertos por autoridades tenían como destinatarios a entidades judías.
Las fuerzas de seguridad británica y estadounidense investigaban varios vuelos de carga de la compañía UPS después de que se encontraran unos paquetes sospechosos en Reino Unido y Dubái, en medio de una alerta internacional por unos envíos provenientes de Yemen.
Hasta el momento solo trascendió que los sospechosos paquetes fueron enviados a través de United Parcel Service Company.
Fuentes citadas por el diario The Jerusalem Post revelaron que dos de los cuatro paquetes tenían como destino una sinagoga judía y el centro de la comunidad judía de Chicago.
Ninguno de los paquetes se dice que en realidad contenía explosivos, pero el primer paquete descubierto fue diseñado para aparecer como un artefacto explosivo.
Según precisó la prensa israelí, el paquete sospechoso contenía un cartucho de toner con cables y polvo, y fue hallado durante una investigación rutinaria de la carga en el Reino Unido, lo que condujo a las autoridades a revisar tres aviones y un camión en Estados Unidos.
Las búsquedas se realizaron en las ciudades del noreste de Filadelfia, Newark, Nueva Jersey y Nueva York.
De acuerdo a lo informado por las autoridades británicas, la brigada de explosivos determinó que el cartucho de toner hallado en el avión había sido manipulado y que se encontraron cables conectados al aparato y un polvo blanco.
Sin embargo, los especialistas desestimaron que se trate de un aparato explosivo.
No obstante, ante la preocupación generada por la posibilidad de que dispositivos similares y potencialmente peligrosos enviados a Estados Unidos obligaron al gobierno de Obama a registrar todo tipo de carga.
La vocera de la Administración de Seguridad del Transporte de Estados Unidos, Kristin Lee, dijo que los aviones en Filadelfia y Newark estaban siendo trasladados lejos de los edificios de la terminal para que los funcionarios policiales puedan investigar.
Un avión de UPS llegó a Filadelfia y fue inspeccionado al igual que otra nave en Newark.
En Nueva York, la policía respondió a los informes de un posible explosivo en un camión de UPS.
Por su parte, Mike Mangeot, un portavoz de la sede en Atlanta, UPS Inc., dijo que dos aviones que aterrizaron en Filadelfia y que venían de Colonia, Alemania, y París estaban siendo investigados.
GB
522

