El presidente y el secretario general de la AMIA, Guillermo Borger y Julio Schlosser, respectivamente, se acercaron alrededor de las 11 hs. a la capilla ardiente ubicada en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos de la Casa de Gobierno para despedir los restos del ex Presidente de la Nación Néstor Kirchner.
Schlosser declaró a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que “vinimos a rendir homenaje al ex Presidente y a darle nuestro apoyo a la Presidenta”.
Los acompañaron el prosecretario 1º, Ralph Tomas Saieg, el vocal Pedro Buki y el gran rabino de la República Argentina, Shlomo Benhamú, quien leyó un responso delante del cajón cerrado, cubierto por la Bandera Nacional y custodiado por granaderos, el cual luego fue entregado para ser entregado a la presidenta Cristina Fernández, quien arribó a la Casa Rosada minutos después de la partida de la delegación comunitaria.
Néstor Kirchner falleció ayer, a la 9.15 hs., en El Calafate y su cuerpo fue traslado esta madrugada a Buenos Aires, donde es velado desde las 10 hs.
En la Argentina rige un duelo nacional por tres días.