El diario apunta que estos supuestos vínculos pudieron influir en las generosas condiciones que Sharon aceptó para el intercambio, ya que Israel liberó a 400 prisioneros árabes a cambio de Tennenbaum y de los cuerpos de tres soldados secuestrados y asesinados en octubre de 2000.
«Me enteré de esto anoche, casi a media noche. En mi opinión, lo que tenemos aquí es un ataque salvaje como no he visto ninguno antes», declaró hoy Sharon, citado por la edición electrónica del diario ‘Haaretz’. «Quería sacar a nuestra gente de la cárcel de Hezbolá», añadió.
Tennenbaum está siendo investigado ahora en Israel por sospechas de que pudo transmitir secretos militares a sus captores, y que tal vez mintió sobre las condiciones de su secuestro, incluso que se desplazó voluntariamente a Líbano. «Está siendo interrogado y será interrogado. Si es culpable, será castigado. Será castigado aquí, no en Hezbolá», dijo el primer ministro.
Según el diario ‘Maariv’, Sharon estuvo relacionado con el padre de la ex mujer de Tennenbaum, Simon Cohen, de 89 años, y que éste le asesoró en materia agrícola, se hizo cargo del márketing de los productos de la granja de Sharon y trabajó durante dos décadas con la mujer de Sharon, Lily, ya fallecida.
«No sabía nada de los antiguos lazos familiares del señor Simon Cohen, del que no sé nada ni he visto durante décadas. No sabía de sus lazos familiares y hasta hoy no sé cuántos yernos o nueras ha tenido, o cuántos ex yernos», manifestó Sharon.
Poco antes, su oficina había asegurado que nadie del Gobierno sabía nada de la familia de Tennenbaum cuando se negoció el intercambio de prisioneros. Sin embargo, el presidente de la Comisión de Leyes, Constitución y Justicia de la Knesset (Parlamento), Michael Eitan (perteneciente al Likud, el partido de Sharon) pidió al primer ministro que desvele sus lazos con la familia de Tennenbaum.
Fte e.press