Las víctimas explicaron sus sentimientos ante esa experiencia que «cambió sus vidas» y pidieron «que sea el terrorismo, en lugar de Israel por proteger a sus ciudadanos, el que sea juzgado», según dijo la joven Eliad Murad, herida en un atentado palestino.
Las 18 víctimas hablaron ante tres eurodiputados, el británico Charles Tannock, la belga Anne Andre-Leonard y el holandés Anton van Schijndel.
Tannok dijo «estar impresionado» y declaró que «por seguridad, la barrera (de Cisjordania) está justificada».
La eurodiputada belga dijo por su parte que «de ningún modo podemos en Europa colaborar con el terrorismo» e indicó que haría llegar al Parlamento Europeo los sentimientos de las víctimas israelíes que intervinieron.
El holandés Van Schijndel declaró, por su parte, que «no podemos poner a Israel al mismo nivel de quienes cometen» actos de ese tipo y dijo que es «bastante malo que en Europa occidental no haya sentimientos sobre lo que pasa en Israel».
Una vez acabado el encuentro, los simpatizantes israelíes marcharon en manifestación con banderas de Israel hasta la puerta de la CIJ, en donde encendieron antorchas en honor a las víctimas de atentados palestinos. EFE mr/agf/vh
210