Inicio NOTICIAS Qorei condena el atentado de Jerusalén

Qorei condena el atentado de Jerusalén

Por
0 Comentarios

La explosión que se produjo esta mañana en el interior de un autobús en Jerusalén, que causó la muerte de siete personas y unos 60 heridos, fue obra de un terrorista suicida, según considera la Policía israelí, citada por los medios de comunicación del país. De las 60 personas heridas, 11 se encuentran en estado de gravedad.

Poco después de la explosión, el ministro palestino Saeb Erekat condenó el ataque e hizo un llamamiento a «Estados Unidos a incrementar Publicidad

sus esfuerzos para reavivar el proceso de paz».

La explosión se produjo a alrededor de las 8:30 horas (7:30 hora peninsular española) en el vecindario de Rehavia, cerca del parque de la Liberty Bell. Todos los heridos fueron trasladados a varios hospitales de la ciudad.

El comandante de Policía de la ciudad Mickey Levy aseguró a la radio israelí que la explosión se produjo en el autobús número 14, que se encontraba en ese momento lleno de gente y que se dirigía a la zona de Beit Hakerem.

El ataque terrorista más reciente en Jerusalén se produjo el 29 de enero, en el autobús número 19, y en él, cometido por un suicida, murieron once personas, recoge el diario ‘Haaretz’.

«Hay varios muertos y numerosos heridos. El autobús de la línea 14 estaba lleno y la explosión se produjo en el interior del autobús», afirmó Levy a la radio.

Un portavoz del Magen David Adom, que equivale a la Cruz Roja en Israel, informó de la existencia de «al menos diez heridos graves». Un testigo indicó por su parte que «el autobús fue dañado muy gravemente» por la explosión.

Levy indicó que la zona donde se produjo la explosión está siendo examinada por los agentes ante el temor a que pueda haber agentes químicos.

Los oficiales israelíes establecieron una relación entre el ataque y la construcción del muro de Cisjordania al decir que es una muestra de la necesidad de construir la barrera de seguridad, según recoge el mismo diario.

«Este ataque en Jerusalén prueba sin sombra de duda la necesidad de la valla de seguridad israelí. Quien piense de otra forma se está engañando a sí mismo», afirmó un oficial de la oficina del primer ministro, Ariel Sharon.

Mañana comienzan las vistas de la Corte Internal de Justicia (CIJ) para elaborar una opinión por petición de la Asamblea General de Naciones Unidas sobre la legalidad del muro de separación.
Fte E.Press

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más