Jerusalén, 18 feb (EFE).- Una delegación de parlamentarios brasileños efectúa esta semana una visita oficial a Israel, donde se entrevistará con diputados israelíes y conocerá de cerca la situación en Oriente Medio.
La visita, que comenzó el pasado domingo, sigue a la realizada la semana pasada por la gobernadora de Río de Janeiro, Rosinha Garotinho.
La delegación brasileña está compuesta en esta ocasión por 17 diputados federales y tres senadores brasileños, que llegaron a Israel en un viaje organizado por la embajada israelí en Brasil y coordinado con el grupo parlamentario Brasil-Israel.
El grupo está encabezado por el senador Marcelo Crivella, del PL-RJ, y acompañado por el presidente del Congreso Judío Latinaomericano, Jack Terpins.
También la Confederación Israelita de Brasil (CONIB), que preside Berel Aizenstein, participó de forma activa en la concreción de esta visita, la más importante que un grupo de diputados y senadores brasileños efectúa a Israel.
La delegación brasileña tiene previsto visitar centros de desarrollo e investigación, centros académicos, «kibutzim» o cooperativas agrícolas, empresas y fabricas, y celebrará también encuentros de carácter político con personalidades como Simón Peres y Abraham Burg, ambos diputados laboristas en la oposición.
Los diputados brasileños fueron recibidos por el ministro de Ciencia, Modi Zandberg, del partido anticlerical Shinui, y la presidenta de la Asociación Parlamentaria de Amistad Israel-Brasil, Guila Gamliel.
El viaje de la delegación brasileña sigue a la visita la semana pasada de una decena de representantes del Gobierno del Estado de Río de Janeiro, que estuvo presidida por la gobernadora Garotinho y su esposo Anthony Garotinho, ex candidato a la presidencia de Brasil en las últimas elecciones y actual ministro de Asuntos de Seguridad Ciudadana en Río. EFE em-el/msr