Inicio NOTICIAS INTERCAMBIO DE PRISIONEROS

INTERCAMBIO DE PRISIONEROS

Por
0 Comentario

TEL AVIV, 13 (ANSA)- El intercambio de prisioneros previsto en el histórico acuerdo entre Israel y el Hezbolláh libanés se cumplirá mañana en medio de crecientes dudas de la opinión pública israelí sobre su conveniencia teniendo en cuenta que se liberarán 461 detenidos a cambio de un israelí vivo y los restos de tres soldados.
Los cuestionamientos no están relacionados solamente con los números, sino también con el impacto político que tendrá este intercambio, sellado gracias a la mediación alemana.
El diario Maariv de Tel Aviv publicó hoy que «Mañana, de un lado, en Beirut, veremos a decenas de miles de libaneses festejando el regreso de los prisioneros, agitando las banderas de Hezbollah y gritando ‘Muerte a Israel’; mientras del otro, en Ben Gurion (el aeropuerto israelí) veremos a tres familias recibir entre lágrimas tres cadáveres».
En el marco del intercambio negociado por el gobierno del premier israelí, Ariel Sharon, también figura la liberación de un israelí vivo, pero supuestamente en malas condiciones, el ex coronel de artillería Elhannan Tennenbaum, de 57 años.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat