Inicio NOTICIAS Annan teme un «colapso parcial» de la Autoridad Palestina si no se retoman las negociaciones

Annan teme un «colapso parcial» de la Autoridad Palestina si no se retoman las negociaciones

Por
0 Comentario

BRUSELAS, 28 (E PRESS)

El secretario general de la ONU, Kofi Annan, expresó esta tarde su temor de que la Autoridad Nacional Palestina (ANP) sufra un «colapso parcial» si no se retoman los contactos entre israelíes y palestinos bajo la supervisión del Cuarteto, grupo formado por la Unión Europea, Rusia, Estados Unidos y Naciones Unidas.

«Temo que, si la situación continúa, asistamos a una verdadera desesperación y, quizás, a un colapso parcial de la Autoridad Palestina», aseguró el máximo responsable de la ONU en una breve intervención ante la prensa junto al ministro irlandés de Asuntos Exteriores y presidente de turno del Consejo de Ministros de la UE, Brian Cowen.

Por este motivo, instó a encontrar un medio para salir de la actual parálisis en las negociaciones de paz y recordó que la comunidad internacional está de acuerdo en el principio de paz por territorios. «Debemos encontrar la forma de llevar a las partes a la mesa» de negociaciones, aseveró Annan.

Asimismo, calificó de «paso positivo» el intercambio de prisioneros entre Israel y la organización libanesa Hezbolá, pero reclamó más acciones de este tipo para llevar también a Líbano y Siria a las negociaciones.

Mientras, Cowen señaló que el conflicto de Oriente Próximo era una de las «grandes prioridades» de la presidencia irlandesa e hizo hincapié en la necesidad de precisar avances «concretos, visibles, aunque sean modestos, en las próximas semanas y meses».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat