Inicio NOTICIAS Un 56 por ciento de los israelíes, descontento con la gestión de Sharon

Un 56 por ciento de los israelíes, descontento con la gestión de Sharon

Por
0 Comentario

Un 56 por ciento de los israelíes está descontento con la gestión del primer ministro, Ariel Sharon, un año después de su reelección al frente del Ejecutivo, según una encuesta difundida hoy por la radio militar israelí.

La encuesta revela que el descontento hacia el primer ministro ha crecido un 13 por ciento desde el sondeo anterior, realizado en agosto, y ahora sólo un 32 por ciento de los encuestados afirma estar satisfecho con él.

No obstante,el descontento no ha generado una huida en masa de votantes desde la derecha de Sharon hacia las filas de la izquierda, y muchos parecen convencidos de que no hay otra alternativa.

Además, el electorado está dividido sobre las posibilidades de que el Gobierno de Sharon acabe la legislatura, que en principio dura cinco años: un 44 por ciento cree que el primer ministro permanecerá en el poder los cuatro años que le quedan, y una cifra idéntica de electores piensa que no. La encuesta se realizó la semana pasada, cuando se reveló que Sharon podría ser acusado de recibir sobornos del empresario David Appel.

Así, la ‘nota’ que los ciudadanos le ponen a su primer ministro también va en descenso. Sharon obtiene en esta encuesta una puntuación del 54 por ciento, frente al 67 por ciento de hace un año, cuando se celebraron las elecciones generales, y el 58 por ciento de noviembre de 2003.
Fte E.Press

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat