Inicio NOTICIAS Al menos 13 palestinos mueren en una incursión israelí en Gaza

Al menos 13 palestinos mueren en una incursión israelí en Gaza

Por
0 Comentario

GAZA (ISRAEL).- Un nuevo balance eleva a 13 el número de palestinos muertos tras la incursión realizada por el Ejército israelí en un barrio del sur de la ciudad de Gaza, según informaron fuentes médicas.

Los palestinos, la mayoría de ellos jóvenes civiles, resultaron alcanzados mortalmente por disparos israelíes en el barrio de Al Zeitun, donde tanques, blindados y excavadoras llevaron a cabo una incursión, según fuentes médicas y testigos palestinos.

Según testigos palestinos citados por la edición digital del diario israelí ‘Haaretz’, el incidente comenzó cuando varios palestinos abrieron fuego y lanzaron un explosivo contra las tropas hebreas que se dirigían desde el asentamiento judío de Netzarim, punto frecuente de enfrentamientos desde hace tres años, hacia la ciudad de Gaza. En este enfrentamiento murieron dos palestinos, según un responsable médico palestino, el doctor Moawia Hassan.

Posteriormente, la columna de carros de combate y soldados israelíes llegaron al barrio de Al Zeitun, en Gaza, donde se produjo otro tiroteo en el que murieron al menos una decena de palestinos y otros resultaron heridos, según Hassan.

Un portavoz del Ejército aseguró que el objetivo de la operación era capturar a los activistas palestinos que frecuentemente disparan misiles de mortero contra Netzarim, próximo a la ciudad. Asimismo, añadió que las tropas detectaron a cinco palestinos que se aproximaban a una patrulla del Ejército que operaba cerca del asentamiento y que los soldados abrieron fuego contra ellos.

Según testigos presenciales, cuando las excavadoras del Ejército comenzaron a arrasar los cultivos agrícolas de Al Zeitun, se desencadenaron enfrentamientos entre palestinos armados y soldados israelíes, según testigos presenciales. La mayoría de las víctimas eran civiles que no participaban en los enfrentamientos, según los testigos.

La Yihad Islámica ha jurado venganza por estas muertes. «El mensaje sangriento ha sido recibido y el pueblo palestino sabra cómo responderlo», afirmó un dirigente de una facción de la Yihad, Mohamed al Hindi, citado por ‘Haaretz’.

Fuentes médicas palestinas han asegurado que entre los muertos hay al menos un militante armado y que cinco palestinos fallecieron durante el tiroteo en el barrio de Al Zeitun. Tres de los fallecidos hmed Abu Rochav, Marwan el Basal y Iyad el Ghai, los tres con una edad de alrededor de 20 años.

Entre los heridos hay un trabajador sanitario cuya ambulancia se vio atrapada por los disparos israelíes. Este extremo ha sido negado por el portavoz militar israelí, que precisó que la incursión fue una acción limitada en la que sólo participaron un carro de combate y una excavadora
Fte El Mundo

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat