La invitación fue cursada por el diputado opositor y secretario del bloque del Partido Laborista, Ofir Pines-Paz, informa hoy miércoles la prensa local.
El presidente de la Kneset, Reuvén Rivlin, del Partido oficialista de derecha Likud, que preside el primer ministro Ariel Sharón, dio su visto bueno pero no su beneplácito pues «no se trata de un acto oficial sino de una iniciativa de un legislador».
Entre los anfitriones estará uno de los promotores de esa iniciativa de paz, el ex ministro israelí de Justicia Yosi Beilin, quien encabezó las negociaciones del documento con el ex ministro de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Yaser Abed Rabó.
Pines-Paz informó de que entre las personalidades que integran la delegación palestina figura Abed Rabó; el coronel Yibril Rayub, asesor de seguridad del presidente palestino, Yaser Arafat; el coronel Mohamed Dajlán y varios diputados.
El legislador laborista no sabía hoy si los parlamentarios de los partidos de derecha en la coalición del Gobierno de Sharón participarán en la recepción de la delegación palestina.
Los visitantes fueron precedidos hace menos de tres años por el actual primer ministro de la ANP, Ahmed Qurea (Abu Alá), quien era entonces presidente de la Cámara Legislativa. Su anfitrión fue el entonces presidente de la Kneset, el pacifista Abraham Burg, diputado del ala más moderada del Partido Laborista. EFE ez/msr
151