Jerusalén, 22 ene (EFE).- El primer ministro de Israel, Ariel Sharon, dijo hoy, jueves, en Tel Aviv ante sus seguidores del bloque derechista Likud que permanecerá como primer ministro al menos hasta las elecciones de 2007, informa el diario electrónico Haaretz.
«He venido aquí como primer ministro y como presidente del partido Likud… un puesto que intento cumplir por muchos años, al menos hasta 2007», aseguró ante numerosos miembros del Likud.
Las declaraciones las hace Sharón el mismo día en que el ministro de Interior israelí, Avraham Poraz, advirtiera de que el primer ministro tendrá que dimitir si es encausado judicialmente.
Según la fiscal general del estado, Edna Arbel, ya existen suficientes pruebas de que Sharón ha sido sobornado por el empresario israelí David Appel, pero la decisión final para citarlo ante la justicia se tomará cuando todo el material necesario haya sido acumulado y tras un nuevo interrogatorio del mandatario israelí, que podría tener lugar en los próximos días.
Se trata de una ayuda recibida por Sharón para su campaña electoral y, en particular, dinero recibido por medio de su hijo Gilad a cambio de servicios proporcionados a Appel.
Appel buscaba el apoyo del primer ministro para resolver una serie de obstáculos oficiales para un negocio en el que, según el empresario, Gilad «ganaría mucho dinero». EFE cps/chs