Inicio NOTICIAS Yasin rechaza informes israelíes sobre motivación mujer suicida

Yasin rechaza informes israelíes sobre motivación mujer suicida

Por
0 Comentario

Yasin desmentía así lo publicado por medios de comunicación israelíes, que citando a fuentes de los servicios secretos israelíes, afirmaron que A-Riyashi, la primera militante de HAMAS que llevó a cabo un ataque suicida en la franja de Gaza, lo hizo para lavar su honor tras haber engañado a su marido con otro hombre.
Yasin dijo que «todos los esfuerzos de Israel por desfigurar la imagen de a-Riyashi han fracasado. Las mujeres pueden llevar a cabo ataques suicidas tanto como los hombres porque cuando un pueblo es ocupado la resistencia es el deber sagrado de todos».
Según Yasin, las mujeres y los hombres tienen los mismos deberes según el Islam y en particular en caso de guerra o como habitantes de un territorio ocupado por una fuerza extranjera, y los ataques suicidas son parte de la resistencia para conseguir la libertad.
Yasin pronunció estas palabras en una conferencia de prensa tras una manifestación en solidaridad con el dirigente de HAMAS, que ha sido amenazado de muerte recientemente por las autoridades israelíes.
En relación a esas amenazas Yasin dijo que «no tememos la muerte y estas amenazas no harán cambiar la política del Movimiento porque estamos todos dispuestos a morir para liberar nuestra tierra».
El pasado 6 de septiembre las autoridades militares israelíes intentaron asesinar al anciano líder paralítico con un misil lanzado desde un cazabombardero. EFE sar-jvp/vh

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat