Inicio NOTICIAS Algunos grupos armados palestinos centrarán sus ataques en objetivos militares dentro de los límites de 1967

Algunos grupos armados palestinos centrarán sus ataques en objetivos militares dentro de los límites de 1967

Por
0 Comentario

Un destacado dirigente del Frente PUBLICIDAD

Popular par la Liberación de Palestina (FPLP), Kayed Ghul, declaró a ‘Al Bawaba’ que «hay un creciente apoyo de todas las facciones palestinas a que se ponga fin a las operaciones que supongan un peligro para los civiles de las dos partes». «Así fue más o menos acordado en las conversaciones de El Cairo, a condición de que Israel evite los ataques contra los civiles palestinos», añadió.

Ghul señaló que el FPLP suele centrar sus operaciones en los territorios ocupados, excepto un ataque que cometió en Israel «en respuesta a la persistente ofensiva de Israel contra civiles palestinos». Concretamente, se refirió al atentado perpetrado en una estación de autobús de Petah Tekvah, cerca de Tel Aviv, el pasado mes de diciembre.

Por su parte, un importante dirigente de Al Fatá (movimiento dirigido por el presidente de la Autoridad Palestina, Yasir Arafat), Diab Aló, explicó a ‘Al Bawaba’: «Nuestro movimiento siempre ha adoptado una postura clara y consistente: limitar los ataques a objetivos militares dentro de los territorios ocupados en 1967».

«No obstante», prosiguió, esta estrategia podría cambiar en breve «debido a las complicaciones de la actual situación, por las cuales puede ser muy duro limitar nuestras operaciones a Cisjordania y Gaza». Aparte, «algunas operaciones proceden de iniciativas puramente individuales de las muchas células fuertemente esparcidas por todas partes», añadió.

En un sentido muy diferente, el Movimiento para la Resistencia Islámica (Hamás) ha negado que se hubiera producido un acuerdo entre las facciones, aunque admitió que «siguen abiertas todas las opciones».

Un prominente líder de esta organización, Saeed Syam, aseguró a ‘Al Bawaba’ que Hamás no distingue «entre los territorios ocupados en 1948 y los de 1967». «Los israelíes vienen de Tel Aviv para asesinar a nuestro pueblo en Rafá (sur de la franja de Gaza) y en Jenín (norte de Cisjordania), y por tanto no pueden disfrutar de la paz en sus hogares», afirmó. «Nuestra rama militar es la que decide cuándo o dónde se debe atacar en virtud de las variables políticas de cada momento», añadió.

Syam aseguró que el muro de seguridad que levanta Israel en los territorios palestinos no afectará a las actividades de Hamás y que ninguna medida de protección que adopte el Estado hebreo impedirá sus ataques. «Nuestros éxitos proceden de la buena planificación, hemos comprobado muchas veces que las medidas de Israel no pueden impedir a nuestros combatientes atacar sus objetivos, afirmó.
Fte E.Press

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat