Inicio NOTICIAS Shraron insiste en que Siria debe «dejar de apoyar el terrorismo»

Shraron insiste en que Siria debe «dejar de apoyar el terrorismo»

Por
0 Comentario

«Queremos la paz, pero los sirios deben dejar de apoyar el terrorismo, porner fin a su ayuda a Hezbolá (el movimiento chií libanés) y cerrar los cuarteles generales de organizaciones terroristas en Damasco», declaró

Sharon a una delegación del Congreso estadounidense encabezada por el republicano Christopher Shays.

El primer ministro añadió sin embargo que Israel «no pone condiciones previas para las negociaciones con Damasco», aunque descartó que las conversaciones puedan retomarse en el punto donde se interrumpieron en enero de 2000.

En aquel momento, el Gobierno laborista estaba de acuerdo en retirarse de la práctica totalidad de los Altos del Golán, al contrario que el actual Ejecutivo de derechas, mientras que Siria exige una retirada total de este territorio.

Varios ministros de primera fila del Gobierno de Sharon apostaron ayer por responder favorablemente a la reciente apertura Siria, aunque descartando una retirada del Golán, pero Sharon y su titular de Defensa, Saul Mofaz, fueron mucho más reticentes.

Por su parte, Estados Unidos no tiene intención de impulsar o patrocinar una reanudación de las conversaciones entre los dos países, pero tampoco pondrá objeciones si Israel apuesta por esta vía, según informa hoy el diario israelí ‘Haaretz’, que cita fuentes estadounidenses en Jerusalén.

Estos responsables de mostraron escépticos sobre las intenciones del presidente sirio, Bachar el Assad, argumentando que si hablase en serio sobre una reanudación de las conversaciones, se habría expresado a través de los canales diplomáticos habituales, y no en una entrevista en un periódico.
Fte E.Press

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat