Inicio NOTICIAS Jordania presentará un informe a la Corte Internacional de Justicia

Jordania presentará un informe a la Corte Internacional de Justicia

Por
0 Comentario

«Presentaremos a finales de enero un informe jurídico ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en el que pediremos la destrucción total del muro» que construye Israel, declaró Moasher a la prensa en Amman.

«Se trata de una cuestión jurídica y la CIJ debe Il s’agit d’une question juridique et la CIJ decidir sobre la destrucción de ese muro», que, añadió, pone en peligro los esfuerzos de paz en Oriente Próximo. También subrayó que la comunidad internacional mantiene su posición respecto a este asunto. Le corresponde a «los árabes actuar para que cese la construcción de este muro», añadió.

El pasado 4 de enero, Moasher afirmó que su país había «puesto en marcha un equipo de trabajo para presentar el asunto ante la CIJ para que esta pueda dictar un fallo ecuánime» sobre esta construcción. «Coordinamos (nuestros esfuerzos) con varios abogados internacionales sobre este asunto así como la Liga Arabe, y hoy hemos hablado largo y tendido de ello», añadió.

La Asamblea General de la ONU pidió el pasado 8 de diciembre a la CIJ que se pronuncie sobre las consecuencias legales de la edificación de la línea de separación. La CIJ fijó al 23 de febrero la apertura de las audiencias sobre este punto. Jordania, así como otros países, han sido contactados para que presenten informes sobre este asunto, según fuentes oficiales jordanas. Fte E.Press

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat