Inicio NOTICIAS Palestinos e israelíes rompen hielo

Palestinos e israelíes rompen hielo

Por
0 Comentario

Los expedicionarios creen que el proyecto -bautizado «Rompiendo el Hielo»- demostrará que personas con diferencias políticas y religiosas son capaces de trabajar unidas.

En un ejercicio de equipo, el grupo planea escalar una montaña no explorada del continente blanco.

Los integrantes del proyecto provienen de ámbitos muy distintos: dos de los israelíes pertenecieron a un comando de élite del Ejército y uno de los palestinos pasó 10 años en prisión por atacar a tropas de Israel.

Sin embargo, el líder de la expedición, Heskel Nathanial, confía en el éxito de la travesía.

«Creo que estamos sentando un muy buen ejemplo de cómo gente tan distinta puede vivir y cooperar», dijo Nathanial a la agencia de noticias AP.

«Estamos decididos a apoyarnos y ayudarnos entre todos», agregó.

Un solo grupo

Ziad Darwish, uno de los palestinos del original viaje, afirmó que los ocho expedicionarios forman un solo grupo y no dos, como se podría pensar.

El líder de la expedición no tiene dudas de que en el grupo habrá cooperación .
Con excepción de Nathaniel y el israelí Doron Erel, ninguno de los integrantes del proyecto tiene experiencia como montañista.

«Rompiendo el Hielo» es la primera misión de Misiones de Paz Inusuales, una organización de caridad que busca unir personas a través de desafíos deportivos y aventuras.

De parte de los israelíes, el artista Menashe Kadishman donó una pintura para la vela principal del yate usado por los expedicionarios.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat