Inicio NOTICIAS Israelíes y palestinos a la Antártida por la paz en Oriente Medio

Israelíes y palestinos a la Antártida por la paz en Oriente Medio

Por
0 Comentario

Durante una semana navegarán por el peligroso Mar de Drake y una vez desembarcados en la Antártida viajarán diez días por tierra hasta una montaña de dos mil metros, cuya ubicación mantienen en secreto, ya que la piensan bautizar en una ceremonia donde izarán una bandera de Israel y otra de Palestina.
Cada etapa del viaje, bautizado por sus protagonistas «Rompiendo el hielo», será filmada y transmitida diariamente por internet en el sitio «www.breaking-the-ice-de», según explicó el asesor en finanzas israelí Heskel Nathaniel, autor de la particular idea.
La jefatura de la expedición ha sido confiada a Don Erel, un escalador profesional, ex integrante de un comando de elite del ejército israelí e hijo de una pareja de polacos judíos que sobrevivió en el campo de concentración de Auschwitz.
Entre los palestinos que participan de la expedición se encuentra Naser Quass, miembro de Al Fatah, quien cumplió tres años de cárcel a finales de la década de los años ochenta por atacar con bombas del tipo «molotov» a una patrulla de soldados israelíes.
También participan del viaje sus compatriotas Mohamed Awni Qasem, cuyo trabajo como médico en el hospital Hadasah, de Jerusalén, lo enfrenta a diario con las víctimas de la violencia que sacude Oriente Medio, y la deportista Olfat Haider.
«No esperamos que (a raíz de este viaje) los políticos salgan corriendo a la mesa de negociaciones, pero sí queremos dar esperanza e inspiración a la gente de qué se puede hacer para la paz en nuestros países», señalan en su página en internet.
La expedición, que preparan desde hace un año con apoyo financiero de particulares, cuenta con los auspicios del secretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan; El Vaticano; el Dalai Lama y otras personalidades mundiales. EFE
mc/omg/tg

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat