Esta será la primera entrevista entre un ministro israelí y el presidente egipcio desde el 4 de agosto de 2002, cuando Mubarak recibió al entonces jefe de la diplomacia hebrea, Simon Peres. «Este encuentro con Shalom
pone en evidencia el acercamiento en las relaciones bilaterales», declaró un portavoz del Ministerio israelí, Moshe Debi.
Egipto y Jordania, los únicos países árabes que firmaron la paz con Israel, llamaron a consultas a sus embajadores en Israel en noviembre de 2000 para protestar contra «el uso excesivo de la fuerza» por parte del Ejército israelí en los territorios palestinos después de que comenzara la Intifada.
Durante una reunión hoy en la Comisión de Relaciones Exteriores y Defensa del Parlamento, Sharon pidió a Egipto que haga más esfuerzos para contribuir a llevar la calma a la región.
Después de su entrevista con Mubarak, Shalom viajará a Roma para participar en una reunión de los países que entregan donaciones a la Autoridad Palestina. En esa ocasión se reunirá con su homólogo palestino, Nabil Shaath, y con el ministro palestino de Finanzas, Salam Fayad, así como con su homólogo italiano, Franco Frattini.
Tras una breve visita a París el jueves, el ministro israelí regresará a Roma, donde será recibido en audiencia por el Papa Juan Pablo II en el Vaticano, agregó el portavoz. Fte E.Press