Tras recibir a los dos promotores en la sede de la ONU en Nueva York, Annan señaló que «el impulso necesario para la resolución del conflicto en Oriente Próximo debe provenir
de las personas que trabajan juntas por el cambio», según informó su portavoz, Fred Eckhard.
El secretario general de la ONU destacó que la ‘Hoja de ruta’, el plan de paz respaldado por su organización, EEUU, Rusia y la Unión Europea, continúa siendo la principal referencia para la solución del conflicto en la zona.
Beilin y Rabbo se declararon, por su parte, muy satisfechos por el desarrollo del encuentro. «Nos sentimos alentados por la posición del Secretario General», señaló Rabbo, para quien la Iniciativa es «un documento complementario de la ‘Hoja de ruta'». Ambos fueron recibidos también ayer por el secretario de Estado norteamericano, Colin Powell.
«Hoy estamos animados por los términos empleados por el Secretario, quien describió el acuerdo de Ginebra como constructivo», señaló Rabbo tras la reunión con Powell.
Según Beilin, la Iniciativa de Ginebra representa un intento de construir «una coalición de la sensatez contra una coalición de extremistas que rechazan cualquier iniciativa de paz».